Este sitio utiliza Cookies propias y de terceros para recolpilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar Aceptar

Base

Finales de Carrera Eje Sin Fin

Finales de Carrera Eje Sin Fin

El final de carrera se utiliza para controlar el movimiento de máquinas industriales. Es un mando auxiliar, ya que interviene en el motor de la máquina a través de una interface de potencia como un contactor o un PLC. Viene conectado por medio del eje a un motor de tal manera que después de determinados números de vueltas, las levas intervienen sobre los interruptores consiguiendo asi la maniobra requerida.

Para la transmisión del movimiento desde el eje de entrada hasta el de salida se utiliza un acoplamiento eje sin fin/engranaje con dientes helicoidales y una o más parejas de engranajes con dientes rectos. Los ratios de transmisión se obtienen variando el acoplamiento de los engranajes entre el eje de entrada y el de salida, conectado al paquete de levas que accionan los interruptores. La gama de los ratios de reducción varia desde 1:15 a 1:150.

Las reducidas dimensiones permiten el montaje en espacios limitados.

Los ejes de transmisión y de guia de los engranajes son de acero inoxidable con el fín de evitar oxidación y desgaste. Los engranajes y los casquillos de arrastre son de tecnopolímero autolubricado, permitiendo reducir al máximo el desgaste, manteniendo inalterables en el tiempo las características de precisión de los acoplamientos. La base del final de carrera, al fín de mejorar la rotación del eje y evitar el roce con material plástico, lleva casquillos de bronce sinteterizados hundidos.

Todos los materiales y los componentes utilizados son resistentes a los agentes atmosféricos y garantizan la protección del aparato contra la penetración de agua y polvo.

Gracias a los tornillos de regulación, es posible regular cada leva de una forma muy exacta. Los interruptores para mando auxiliar son de acción con apertura positiva. También está disponible la versión para mando directo, que permite intervenir directamente en el motor.

El final de carrera puede personalizarse con etiquetas y colores según pedido del cliente.