Este sitio utiliza Cookies propias y de terceros para recolpilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar Aceptar

Charlie

Botoneras

Botoneras grúa

La botonera Charlie es un aparato utilizado para el mando de todas maquinarias industriales. Como mando auxiliar, interviene en el motor de la máquina a través de una interface de potencia, como un contactor ó un PLC. Es un mando industrial, no civil, ya que está estudiado para el uso pesado.

La forma de Charlie ha sido elaborada por un estudio de desing industrial, que ha dotado cada elemento gráfico de una función técnica particular. Desarrollando el proyecto en base a especificaciones tales como tecnicismo, antropomorfismo, futurismo y ergonomía, se ha obtenido un producto cuyas connotaciones contribuyen en convertirlo único en su género. Las dimensiones extremadamente contenidas facilitan el uso en todas las condiciones ambientales y de trabajo, mientras que la forma, fruto de la búsqueda de un estilo gráfico adaptado al ambiente industrial moderno, permite a esta botonera ser manipulada con suma facilidad.

El cierre de la tapa y de la carcasa mediante un anillo frontal enroscado asegura un fácil acceso a los componentes interiores, sin recurrir al auxilio de herramientas y sin intervenir sobre tornillos. Los interruptores están sujetos en el interior de la botonera sin el auxilio de tornillos, y tienen todos los bornes mirando hacia la entrada del cable en la botonera, mientras que sus tornillos están orientados en dirección opuesta para facilitar las operaciones de cableado. Todas las conexiones eléctricas están realizadas con bornes prensacable.

El pulsador de seta para paro de emergencia es conforme a la norma EN 418 y tiene interruptores NC de abertura positiva. Todos los materiales y los componentes utilizados son resistentes a los agentes atmosféricos y garantizan la protección del aparato contra la penetración de agua y polvo. Charlie puede personalizarse con etiquetas y colores según pedido del cliente.